jueves, 30 de agosto de 2018

Repaso para la evaluación

 Guía para repasar los contenidos de la prueba


Guía de estudio (Unidad II y III):
1) ¿Cómo se define el concepto de Derechos Humanos? ¿En que contexto histórico nace?
2) ¿Qué es la Declaración Universal de Derechos Humanos? ¿En que contexto nace?
3) ¿Cuáles son las características de los Derechos Humanos? Explicarlas y ejemplificar
4) ¿Por qué se da la internacionalización de los Derechos Humanos?
5) ¿Qué fue el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos? ¿En que contexto se da?
6) ¿Qué fue el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales? ¿En que contexto se da?
7) ¿Qué plantea la primera generación de Derechos? Explicarlo
8) ¿Qué plantea la segunda generación de Derechos?  Explicarlo
9) ¿Qué plantea la tercera generación de Derechos?  Explicarlo
10) ¿Qué significa el concepto “Genocidio”? ¿Cuáles son las características de los Genocidios?
11) ¿Qué significa el concepto “Holocausto”?
12) ¿Cómo se clasifican los distintos tipos de prácticas sociales genocidas?
13) Describir y ejemplificar: Genocidio Constituyente/ Genocidio Colonialista/ Genocidio Poscolonial/Genocidio Reorganizador
14) ¿Qué tipo de Genocidio es el Genocidio contra los Armenios de 1915? ¿Por qué?

15) ¿Qué tipo de Genocidio es el Genocidio contra la población Judía en Europa desde el ascenso de Hitler al poder en 1933? ¿Por qué?

Sólo queda estudiar con la carpeta y el material de lectura...





1 comentario: